(Foto: Juan Eduardo López – El Mercurio) |
SANTIAGO.- Carabineros dará curso a una investigación especial por el ataque incendiario de esta mañana contra el Palacio de La Moneda durante la marcha de la Asamblea Nacional de Derechos Humanos.
Durante la jornada de hoy, el movimiento anarquista identificado con las siglas CRA también rayó los muros del palacio y atacó la sede del BancoEstado, quebrando los vidrios de la edificación.
Así lo informó el general Jorge Acuña, jefe de la zona metropolitana oeste, quien agregó que hasta las 16:30 horas había 32 detenidos por los incidentes, ocho de ellos menores de edad.
Además, dijo que hay cinco carabineros lesionados, uno con quemaduras en su pierna derecha tras ser atacado con una bomba incendiaria, similar a la que lanzaron contra La Moneda, que le fue arrojada en la esquina de Morandé con Balmaceda.
En tanto, el Intendente de Santiago, Víctor Barrueto, señaló que si bien se registraron desórdenes en los sectores por donde pasó la marcha, éstos fueron menores a los registrados hace un año.
Según dijo, esto se debió a la coordinación entre la Intendencia y las municipalidades de Santiago y Recoleta para evitar hechos delictivos, lo cual permitió que sólo 15 locales se vieran afectados por los desórdenes y ataques de encapuchados.