CONCEPCIÓN.- La inspectora general del Liceo Juan Martínez de Rozas de Concepción fue agredida hoy en dos oportunidades por un alumno, resultando con heridas de mediana gravedad que la obligaron a ser internada en el Hospital del Trabajador.
La mujer, identificada como Nelly Ortega Jiménez de 56 años, fue atendida primero en el Hospital Regional de la ciudad penquista, pero luego pidió su traslado al recinto asistencial mencionado anteriormente.
Los hechos se habrían producido cerca de las 08:45 horas de hoy, cuando el alumno B.S.M. de 17 años y quien cursa cuarto medio, llegó al liceo en compañía de su madre, pues presentaba problemas de conducta.
Cuando Ortega le contaba a la apoderado las razones de la suspensión, el muchacho habría empujado a su madre y luego golpeado con su mochila a la inspectora, provocándole hematomas múltiples.
Luego de eso salió corriendo, y se ocultó en la entrada del recinto estudiantil. Ahí esperó hasta que llegó al liceo una ambulancia, para trasladar a la inspectora. En el momento en que ésta salía, el joven volvió a golpearla, provocándole más lesiones.
Según explicó más tarde el director del liceo, Lorenzo Moraga, el joven llegó al recinto para justificarse por su mala conducta y al parecer estaba drogado.
B.S.M. ingresó recién este año al recinto estudiantil, y ya había presentado numerosos problemas conductuales y entreveros con la misma inspectora. Según confirmó Moraga, el joven será expulsado y además las autoridades del liceo presentarán una denuncia por agresión ante los tribunales de justicia.
Según el parte médico, la mujer resultó con lesiones leves por los golpes, además de una fractura en la mano, considerada lesión grave, y otra lesión en el coxis.
Pese a la gravedad de los hechos, la inspectora no tendría la intención de presentar acciones legales contra el alumno.