La Presidenta dijo que ella "escucha, dialoga y reflexiona" para luego decidir pensando en el bien del país.
Alex MorenoSANTIAGO.- Frente a las numerosas movilizaciones sociales de las últimas semanas, que se prevé continúen desarrollándose, la Presidenta Michelle Bachelet rechazó las críticas que se le han hecho y afirmó que la capacidad de diálogo del Gobierno no debe confundirse con debilidad.
"No es lo mismo proponer que imponer, que no se confundan las cosas. Se están engañando quienes creen que la voluntad de diálogo de este Gobierno es símbolo de debilidad, al contrario dialogamos porque así nos fortalecemos", manifestó la Mandataria.
La Jefa de Estado agregó que ella "escucha, dialoga y reflexiona", pero finalmente decide y traza las directrices pensando en lo que es mejor para el país y que esto lo hace de manera honesta, señalando cuándo se pueden hacer o no las cosas.
"Se equivocan también lo que creen que por el solo hecho de movilizarse lograrían que el Gobierno tomara una decisión que no fuera sensata o que no tuviera fundamento técnico o que aprobara políticas que no van en el interés general sino de unos pocos", afirmó.
Asimismo la Presidenta expresó que quienes planteen con respeto sus demandas van a encontrar siempre disposición de diálogo, "pero a la vez firmeza en la convicción de que no admitiremos presiones".
"Yo no soy una Presidenta que me convenza por las presiones, soy una Presidenta que me convenzo por las buenas razones (...) Si a mí me convencen de eso, yo me juego con todo. No tengo susto de jugarme por las cosas, pero yo entiendo con buenas palabras", enfatizó.
Estas declaraciones se dieron en el marco de la inauguración del primer centro comunitario de salud familiar en la comuna de Buin.