SANTIAGO.- Cuando aún no pasa el impacto por la brutal golpiza que mantiene al pequeño de dos meses Dánzel Esponoza en estado de coma, hoy se conoció un nuevo caso de parricidio frustrado, esta vez protagonizado por Leonardo Espinoza, quien será formalizado hoy.
El Juzgado de Garantía de Puente Alto determinó que Espinoza debe permanecer por tres días en prisión preventiva, hasta determinar mediante exámenes si es efectivamente el padre del menor de 4 meses a quien trató de asfixiar esta madrugada, pues hasta el momento no lo ha reconocido.
El individuo, de 23 años, llegó hasta su domicilio, ubicado en la comuna de Puente Alto luego de participar en una riña callejera y bajo los efectos del alcohol, tras lo cual se peleó con su esposa, Josefina Martínez.
Luego de la intensa discusión, la madre del menor se trasladó hasta la cocina a prepararle la mamadera a su bebé, Jorge Espinoza. En ese momento Leonardo Espinoza intentó asfixiar al menor y agredirlo.
Alertados por los gritos de la mujer, los vecinos llegaron hasta el domicilio y lograron rescatarla a ella y a su hijo, justo cuando el hombre tenía al pequeño colgando desde el segundo piso.
Carabineros de la subcomisaría San Gerónimo de la comuna de Puente Alto detuvieron al padre del menor.