SANTIAGO.- Representantes de la Alianza le pidieron directamente a Catalina Depassier que abandone su cargo como directora de Chiledeportes, tras una reunión que sostuvieron este martes.
El diputado de RN Nicolás Monckeberg indicó que nadie está respondiendo a las responsabilidades administrativas del caso en que Contraloría detectó que más de 400 millones de pesos habían sido entregados para proyectos que nunca se concretaron.
"La ex subsecretaria (Marcarena Carvallo) no responde porque se fue. Y la nueva subsecretaria porque llegó recién. Eso es inaceptable. Alguien tiene que responderle a miles de chilenos deportistas, especialmente modestos", señaló.
"Nosotros le planteamos formalmente a la subsecretaria que estamos por intervenir Chiledeportes y eso, evidentemente, significa que ella deje en libertad de acción al ministro (secretario general de Gobierno) y el cargo a disposición de él", agregó.
Asimismo, pidieron remover a los seis directores que permanecen de la administración anterior y poner coto a la asignación directa de recursos.
Al respecto, Depassier respondió que su cargo depende del ministro Ricardo Lagos Weber y de la Presidenta Michelle Bachelet: "Yo he puesto mi alma en esto, yo dependo de un ministro y después de la Presidenta y estoy trabajando para responder y resolver esta situación".
Además aclaró que los directores regionales involucrados ya están fuera de los cargos y que será "súper incesante" en la investigación del caso. "Vamos a llegar hasta el final de estos hechos", recalcó.