SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet todavía no define si promoverá la anulación, derogación o modificación de la Ley de Amnistía impuesta por el gobierno militar, en 1978.
Así lo informó hoy el ministro de Justicia, Isidro Solís, quien dijo que en el Gobierno está aún en pleno desarrollo el debate sobre cuál es la mejor alternativa para cumplir con una resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que demandó no aplicar la ley.
"Es una decisión que en el Gobierno todavía se está estudiando. Estamos viendo todas las alternativas", dijo hoy el ministro Solís.
"La verdad es que no hay una solución perfecta y lo único en lo cual tenemos todos un acuerdo es que lo que buscamos es una solución eficaz", declaró el ministro.
El Gobierno "no quiere una solución estrictamente testimonial sino una solución eficaz, que dé cuenta que los crímenes se han cometido, que aquí es necesaria no solamente la investigación, sino que operen los mecanismos de la justicia con el castigo a los culpables", explicó Solís.
Tras evaluar todas las alternativas, "va a ser la presidenta Bachelet la que va a decir cuál es la que se va a presentar" al Congreso en diciembre, concluyó.