SANTIAGO.- Luego de que el senador PPD Guido Girardi expusiera por cerca de una hora y media toda la información que dispone para explicar sus gastos electorales y sus vínculos con la empresa fantasma Publicam, el Tribunal Supremo de la colectividad decidió solicitar nuevos antecedentes al parlamentario y citar para otra fecha al senador Fernando Flores, inicialmente convocado para este miércoles.
El presidente de la instancia partidista, Estanislao Dufey, sostuvo que las posibles sanciones que recibirá Girardi sólo podrán ser establecidas una vez que termine la investigación de los hechos, lo que incluye la comparecencia de los testigos que han aparecido en este caso afirmando que el legislador les pidió justificar gastos que no se habrían realizado.
"En el caso del senador Girardi vamos a pedir nuevos antecedentes, vamos a testear la información, vamos a seguir haciendo la investigación del caso como corresponde y resolveremos en su oportunidad", afirmó Dufey.
Explicó además que tales sanciones pueden ir desde una amonestación por escrito hasta la expulsión como a cualquier otro militante.
En el caso de Flores, quien se excusó públicamente a través de los medios de comunicación de no poder asistir este miércoles ante el Tribunal Supremo, debido a su labor parlamentaria, Dufey comentó que será convocado para una nueva oportunidad.
"En relación al senador Fernando Flores, el tribunal resolvió el día de hoy enviarle una nueva citación que se conocerá una vez que el senador Flores tenga la citación en su poder, atendido a sus excusas públicas que dio en relación a que el día miércoles para el cual está citado tiene sesión en el Senado y que votar un importante proyecto", anunció.
"Tenemos un grave problema de corrupción"
Tras su declaración, Girardi sostuvo que cumplió con presentar todos los antecedentes con que cuenta y que ha comentado en varias ocasiones ante la opinión pública.
"Porque tenemos un problema grave de corrupción en Chile, es necesario por el bien del país señalar quiénes fueron los que hicieron los actos de corrupción y quiénes se beneficiaron y eso es lo que yo le he reiterado al Tribunal Supremo", afirmó el senador.
El Tribunal Supremo es la instancia con que cuenta el partido para determinar responsabilidades políticas de cualquier hecho irregular que involucre a uno de sus miembros, por lo que su investigación no influye en la que paralelamente efectúa la justicia en este caso.