SANTIAGO.- El presidente del PPD, Sergio Bitar, dijo anoche que "comisiones secretas y reuniones privadas no le hacen bien a Chile ni a la democracia" y señaló que con seguridad la Presidenta Bachelet va a referirse al tema para aclararlo.
Así lo señaló en entrevista a TVN, oportunidad en que se le insistió sobre la reunión que Bachelet tuvo con el senador Fernando Flores y que según fuentes políticas causó molestia en el partido, especialmente por las críticas que el parlamentario formuló la semana pasada al anunciar su desvinculación al conglomerado.
Bitar soslayó el tema y dijo que no le correspondía juzgar a la Presidenta, a la que apoyan lealmente. Dijo que fue informado que Flores estuvo una semana entera solicitando una entrevista con Bachelet y finalmente la Mandataria accedió.
"No me corresponde a mi juzgar las decisiones que tome la Presidenta. Ella habla con quien estima prudente, lo que sí estimo indispensable es que nadie se aproveche de la buena fe de la Presidenta y después dé a conocer el resultado de conversaciones", señaló Bitar esta mañana a Cooperativa.
Agregó que esta reunión no afectará la institucionalidad del Partido Por la Democracia. "El PPD está muy sólido, es gente intachable que ha luchado por Chile", sostuvo.
El presidente del PPD insistió en que las denuncias deben ser acreditadas ante la Justicia y poner los antecedentes en conocimiento de los partidos para obrar en forma seria, sin denostar a las personas.