EMOLTV

Fiscal del caso Chiledeportes interrogó a dos personas vinculadas a Publicam

El funcionario público Luis Patricio Espinosa y María Soledad Chávez, -la persona sindicada como la iniciadora de actividades de la empresa "fanstasma"- entregaron su versión a Francisco Jacir.

15 de Noviembre de 2006 | 13:35 | ORBE/El Mercurio Online

SANTIAGO.- El fiscal que instruye el caso de Chiledeportes, Francisco Jacir, interrogó hoy a dos personas involucradas con la empresa fantasma Publicam, en dependencias de la Fiscalía Oriente.


El primero en llegar hasta la comuna de Ñuñoa fue el funcionario público que entregó los primeros antecedentes de dicha empresa, Luis Patricio Espinosa, quien se retiró del lugar señalando que él se siente una víctima de Publicam.


El ex empleado de la oficina del Servicio de Impuestos Internos (SII) de San Bernardo recibió los papeles de la empresa vinculada a irregularidades en Chiledeportes y la justificación de gastos electorales del senador Guido Girardi, de Sebastián Piñera y Lily Pérez.


Su defensa descartó que tenga responsabilidad en algún tipo de ilícito vinculado a las causas judiciales, ya que no estaba dentro de sus funciones el confirmar que los datos sean verídicos con la notaría o si efectivamente se publicó la formación de la sociedad anónima en el Diario Oficial.


Posteriormente, Jacir interrogó a María Soledad Chávez Chávez, quien es sindicada como la persona iniciadora de actividades de Publicam en el SII.


La mujer dijo que no tiene nada que ver con las irregularidades y que sólo hizo un trabajo para Manuel Arancibia Morales, quien según el senador Girardi fue el nexo entre su comando y Publicam. 


"Yo puse un aviso en El Rastro que me ofrecía trabajando como tramitadora judicial y él me llamó nada más para eso", dijo Chávez, informó radio Cooperativa.


"Yo nunca hice iniciación de actividades con nadie, a mí me mandaron a timbrar, eso es todo", agregó Chávez, al tiempo que aseguró que el trámite le fue ordenado por "don Manuel".


En horas de la tarde el fiscal visitará las oficinas de Chiledeportes para revisar más de 1.000 proyectos deportivos aprobados desde junio de 2005 hasta el presente, a los que se les asignó presupuesto y que se presume presentan irregularidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?