SANTIAGO.- Luego de que ayer el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, defendiera la labor de su padre, el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, y dijera que "es parte de las reservas morales de esta país", el secretario general de la UDI, Darío Paya, aseguró este jueves que el ministro enfrenta un claro conflicto de intereses.
"Un conflicto de intereses del porte de una catedral colosal instalado en La Moneda, entre una persona que está ahí para ser vocero de este Gobierno, pero no lo puede hacer porque está dedicado a defender la imagen del Gobierno anterior", afirmó esta mañana Paya.
El parlamentario reiteró, además, que lo más indicado es que el ministro Lagos Weber presente su renuncia y manifestó que para la UDI no existe voluntad del Ejecutivo para asumir las responsabilidades políticas por "irregularidades obvias".
En este sentido, el diputado opositor señaló que "se puede entender el comportamiento de Lagos Weber como persona, pero es incomprensible la actitud de la Presidenta" a quien llamó a ser "políticamente correcta" y evaluar la permanencia del vocero del Ejecutivo en su cargo.
Por su parte, aunque no quiso responder directamente estas críticas de la derecha, Lagos Weber aseguró que nunca ha existido ninguna intención de restar importancia a los casos de corrupción.
Y además hizo un llamado a esperar la resolución de la justicia en materia de las irregularidades, en vez de anticipar juicios sobre un proceso que aún no ha terminado.
"Una vez que se termine la labor de la justicia, tal vez cuando veamos ese resultado, tal vez nos encontremos –como dijo el senador- con algo de estiércol, esto es que no nos gusta lo que podremos encontrar, pero hay que esperar para eso que la justicia haga su labor", concluyó.