ANTOFAGASTA.- Un amago de incendio se produjo esta mañana al interior de la patrullera LPC Díaz de la Armada con asiento en Antofagasta, en el sitio destinado habitualmente para su ubicación en el Puerto de Antofagasta, siniestro que a eso de las 10.30 horas fue controlado por personal de la institución, según informó en exclusiva Radio Digital FM.
Según el gobernador marítimo de Antofagasta, Miguel Grumwald, de inmediato se activaron los procedimientos de emergencia, cuyo hecho tuvo como consecuencia que un funcionario de la Armada resultara herido, razón por la que fue trasladado de inmediato al Hospital Militar del Norte.
El funcionario fue identificado como un cabo de apellido González, quien según se dijo, habría resultado con leves quemaduras en sus extremidades. El origen del siniestro está siendo investigado por esta misma institución.
Grunwald agregó que la investigación permitirá aclarar lo ocurrido y si tuvo o no relación con la eventual presencia de solventes, o pinturas al interior de la lancha patrullera.
Agregó que de inmediato se inició la limpieza de la nave y se pudo comprobar que afortunadamente no hay daños en el casco.
Además internamente la autoridad de la Armada adelantó que expertos de esta misma institución con asiento en Iquique, se trasladarán en las próximas horas hasta Antofagasta, para ver los daños de la pequeña embarcación con mayor detalle.
El gobernador marítimo de Antofagasta informó que el comandante de la lancha es el subteniente Rodríguez y el incendio se originó en el sector de máquinas.