SANTIAGO.- Un menor de dos años murió esta tarde tras recibir un impacto de bala en la cabeza mientras se encontraba al interior de una carnicería en la comuna de San Bernardo.
El hecho se produjo este mediodía en el local "Donde Lalito" ubicado en la intersección de las calles Francisco de Camargo con Calderón de la Barca, en la citada comuna.
Por causas que se investigan, el niño identificado como Cristóbal Lobos, de dos años, junto a otro menor de ocho años, fueron heridos a bala luego que el dueño de la carnicería sacara su arma, debidamente inscrita, para repeler un asalto del que habría sido advertido, según la versión de testigos recopilada por la Fiscalía Metropolitana Occidente.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, el menor de ocho años resultó con heridas leves, mientras que el dos años quedó grave, por lo que fue llevado hasta el hospital El Pino.
Debido a la seriedad de sus lesiones, el niño fue derivado hasta el hospital Exequiel González Cortés, donde ingresó con riesgo vital, falleciendo minutos más tarde.
A raíz del confuso incidente el propietario del local, Luis Eduardo Moya Plaza, de 37 años, fue detenido y trasladado hasta la 14° Comisaría de San Bernardo.
La Fiscalía se encuentra investigando las circustancias en que se produjeron los disparos para determinar la responsabilidad de Moya Plaza en la muerte del niño, aunque preliminarmente todo indica que se trató de un accidente.