SANTIAGO.- Tres uniformados resultaron heridos esta noche por perdigones durante los disturbios producidos en avenida Grecia tras la muerte de Augusto Pinochet.
Los efectivos Carlos Reyes, Luis Hermosilla y José Sepúlveda, quienes fueron atacados en la población Lo Hermida, en uno de los focos de mayor conflicto de la celebración por el deceso del general (r), fueron dados de alta del Hospital de Carabineros durante horas de la madrugada.
Sobre el hecho, el capitán de la cuadragésimo tercera comisaría de Peñalolén, José Sepúlveda, relató que "cuando regresábamos después de haber disuelto una manifestación con fogata salió un jóven con una escopeta y nos acertó un disparo a quemaropa, a 15 metros aproximadamente".
El efectivo, que recibió 12 perdigones, agregó que el impacto afectó sus piernas, manos y abdomen. Sin embargo, los chalecos antibalas mitigaron los efectos de esta acción delictual.
En tanto, distintas quemas intencionales se registraron durante la noche en la capital.
Pero no fueron solo neumáticos y barricadas. Dos automóviles fueron incendiados en Vicuña Mackenna con Diagonal Paraguay, quedando totalmente destruidos. Mientras en Cerro Navia manifestantes hicieron lo propio con un bus.
Por otro lado, en sectores de la comuna Pudahuel se registraron cortes del suministro eléctrico y en Plaza Egaña, individuos se dedicaron a "cobrar peaje", aprovechando la efervescencia del momento y la ausencia policial.
La tradicional Villa Francia, en Estación Central, tampoco estuvo excenta de disturbios y manifestantes se enfrentaron con la policía hasta altas hora de la noche, escuchándose reiterados disparos.