SANTIAGO.- La ministra secretaria general de la Presidencia, Paulina Veloso, señaló hoy que la denuncia de la Alianza por el presunto uso ilegal de los gastos reservados, "es bastante débil", pues -a su juicio- no existe ningún antecedente que dé cuenta que esos dineros fueron derivados a campañas políticas.
"Es insólito y un descaro enorme que la oposición haga esta presentación, pues el único período en que se triplicaron los gastos reservados fue en 1989, el año en que hubo elecciones parlamentarias en nuestro país", agregó la ministra en conversación con radio Infinita.
A partir de ese momento, señaló Veloso, los recursos por este concepto han ido disminuyendo y regulado a partir del 2003.
La personera de Gobierno manifestó que no le ve ningún asidero a las acciones judiciales presentadas por la Alianza por malversación de caudales públicos y fraude al Fisco.
"Los jueces deben acoger estos antecedentes, pero si se investiga del 2001 hacia atrás efectivamente cualquier eventual delito está prescrito", indicó Veloso.
Asimismo, la ministra Veloso reiteró que los gastos reservados están plenamente regularizados.
La secretaria de Estado señaló que pese a que son gastos "de los cuales se debe mantener secreto", los parlamentarios siempre podrán preguntar al Ejecutivo, pues estos son aprobados en el Presupuesto.
Además, Veloso dijo que anualmente se debe rendir cuenta de los gastos a la Contraloría.
Por último, la secretaria de Estado sostuvo que "este Gobierno tiene cero tolerancia a la corrupción. Todos aquellos casos que se están investigando y que se ameritan, tiene que ser investigados. Como ejecutivo estamos dispuestos a entregar todos los antecedentes a la justicia".