SANTIAGO.- Luego de que detectara irragularidades en el concurso público efectuado por la municipalidad de Los Ángeles para completar las vacantes de 19 cargos administrativos, la Contraloría dispuso la inmediata invalidación de 17 de éstos.
El llamado, efectuado por el municipio en julio pasado, tenía el objeto de proveer cargos en tres consultorios de la comuna, plazas que son ocupadas desde hace 6 meses por los profesionales elegidos en esa oportunidad, de entre más de 800 currículums.
Sin embargo, con el transcurrir de los meses, surgió la desconfianza entre quienes postularon y no obtuvieron el puntaje necesario para integrar alguna de las ternas.
Éste fue el caso de una ex funcionaria del consultorio Pablo Burna, quien decidió manifestar su inquietud ante la Contraloría, solicitando la investigación del caso.
Tras reunir los antecedentes pertinentes, la entidad estableció que efectivamente hubo vicios en las bases del concurso que, según antecedentes entregados por la misma municipalidad, se trataría de problemas de forma y no de fondo, disponiendo la invalidación del concurso en 17 cargos.
Luego de conocer la resolución, el alcalde Joel Rosales se reunió con los funcionarios que actualmente ocupan los cargos en cuestión, oportunidad en la que éstos le manifestaron su decisión de que harán valer su derecho a ocupar un cargo que ya han desempeñado durante 6 meses, por lo que iniciarán las acciones legales que correspondan ante la justicia.