SANTIAGO.- Junto con expresar su compromiso con los jóvenes que no obtuvieron buenos resultados en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la Presidenta Michelle Bachelet manifestó hoy su interés de que las carreras técnica se abran paso en el país con el fin de diversificar la educación en Chile.
"(Espero) que la educación superior se diversifique y que se desarrolle no sólo en lo profesional, sino también en lo técnico. Creo firmemente, como muestra la experiencia de los países desarrollados, que la educación técnica representa no sólo uno de los pilares de desarrollo para el país, sino que puede representar una oportunidad creciente realización personal y laboral para nuestros jóvenes", afirmó la Mandataria.
Una opinión que fue compartida por el director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Juan Eduardo Faúndez, coincidió con la jefa de Estado y agregó que el país está en condiciones de condiciones de trabajo a quienes estudien este tipo de carreras. Agregó que en el país se está produciendo un exceso de gente universitaria.
Respecto de los jóvenes con bajos puntajes en la PSU, Bachelet afirmó que "quiero manifestar mi cercanía, mi simpatía y mi compromiso con los jóvenes y sus familias, que no les fue como esperaban en la PSU"
"Yo sé que hay muchas familias y muchos jóvenes que deben estar con un sentimiento de frustración muy importante porque hoy día, para cada familia, el que sus hijos o hijas puedan tener una profesión, es un elemento trascendental en la vida de cualquier persona y estamos haciendo grandes esfuerzos porque la educación esté más al acceso, sea menos discriminatoria", concluyó.