El ex militante del PPD dijo que hay que terminar con la cultura del "amiguismo".
Héctor Aravena, El Mercurio.SANTIAGO.- El ex presidente del PPD, Jorge Schaulsohn, salió al paso de las críticas de quienes lo han calificado de "lobbista" y de empresario que lucra en el sector privado, al sostener que "hay gente que sigue viviendo de la teta del Estado" y que han perdido la capacidad de ganarse la vida en un ámbito distinto.
Schaulsohn dijo que estas críticas "son gajes del oficio" y agregó que a diferencia del resto, "hace 10 años que no vivo a costa del Estado".
En conversación con radio Infinita, el ex militante del PPD sostuvo que esta dependencia que se tiene del gobierno lleva a una lucha por permanecer en el poder y transforman al Estado "en una agencia de empleo", cuyo único fin es acceder a un cargo público.
Frente a las declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet en el sentido de que los concertacionistas no renuncian, el abogado dijo que "no hay que claudicar frente a la corrupción", y añadió que hay que terminar con la cultura del "amiguismo".
Asimismo, reiteró sus críticas al presidente del PPD, Sergio Bitar, e indicó que el timonel no quiere ver la realidad, pero a estas alturas "es problema de él".
En ese sentido, el ex diputado sentenció que si la Concertación es incapaz de ver los problemas y resolverlos, "puede que los ciudadanos nos den vuelta la espalda".