CONCEPCIÓN.- Molesto por un llamado de atención, en agosto de 2006, un trabajador de una empresa de semáforos ubicada en la comuna de Talcahuano, pateó a una gata, que era la regalona del resto de los empleados. Por ese hecho, Emiliano Riquelme Toro, nunca imaginó lo que vendría después. Tras cuatro días de ocurrido el incidente, la gata que se encontraba preñada, murió, informó radio Digital FM.
Tras enterarse del hecho, el dueño de la empresa ASITEC denunció el incidente a la fiscalía local, quien este miércoles formalizó al sujeto por maltrato animal.
En el Juzgado de Garantía de Talcahuano, el ministerio público por medio de la fiscal Ximena Sepúlveda ofreció al imputado la suspensión condicional del procedimiento, esto es, suspender la investigación en su contra por un año, a cambio de una salida alternativa. Por el mismo periodo el sujeto deberá cancelar la suma de 40 mil pesos mensuales en beneficio de la Sociedad Protectora de Animales de la comuna de Hualpén, además de firmar mensualmente en la fiscalía local. El sujeto arriesgaba una pena de hasta 540 días de cárcel y una multa en dinero.
Durante la audiencia el juez Raúl Martínez, a modo de reflexión, dijo que este tipo de hechos invita a la reflexión, pues justamente la racionalidad es lo que nos diferencia de los animales. El imputado, en tanto, a la salida del Juzgado, solo se remitió a decir que estaba arrepentido.