OSORNO.- Tras conocerse el fallo del Tribunal Constitucional que impide la entrega de la llamada "píldora del día después", la ministra de Salud, Soledad Barría, afirmó que el gobierno buscará todas las alternativas para entregarle a la ciudadanía las opciones que le permitan elegir.
"Lo que está claro es que buscaremos las distintas maneras para poder seguir entregando a la población las distintas opciones y que sean las personas las que puedan escoger", señaló.
La secretaria de Estado explicó que aún no ha tenido tiempo de leer el fallo de manera detallada, por lo que se dedicará a esta tarea durante las próximas horas.
Sin embargo, indicó que una vez analizada la reacción del texto dará a conocer una opinión más acabada por parte del Ejecutivo.
"Si es un asunto de forma, buscaremos la forma correspondiente para poder asegurarle a la población las distintas opciones", sostuvo.
La ministra hizo estas declaraciones en la ciudad de Osorno, donde participó en la inauguración de un centro de salud familiar, acto que fue encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet.