TEMUCO.- Conmoción se vivió ayer en la localidad de Cherquenco, Temuco, luego que se conociera un dramático caso de violencia intrafamiliar en el que una mujer dio muerte a su conviviente con un disparo de escopeta.
El hecho quedó al descubierto alrededor de las 11 de la mañana cuando la mujer, de 23 años, llegó hasta la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco junto a su hija de seis años y su bebé de un año y medio, denunciando el hecho, luego que Hugo Roberto Paillán Barriga, de 31 años, llegara ebrio a su domicilio y le propinara una feroz golpiza y la amenazara de muerte.
Según dijo, el ataque se produjo a eso de la cinco de la madrugada en la parcela Santa Ema, sector Bellavista, a unos siete kilómetros de Cherquenco, por un camino de muy difícil acceso.
La mujer agregó que desde hacía varios años era víctima de sistemáticas agresiones por parte de su conviviente, con quien vivía desde hacía un año. Según dijo, ya antes había estampado denuncias por violencia intrafamiliar en contra de Paillán, cuando ambos vivían en Freire y Santiago, situación que es investigada por el Ministerio Público.