SANTIAGO.- El presidente del PPD, Sergio Bitar, propuso a la Directiva Nacional de la colectividad un plan de fortalecimiento partidario cuyo objetivo es apoyar decididamente los proyectos de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.
Bitar aseveró que el plan contiene tres grandes elementos: el término del proceso de reformas internas de democratización, transparencia y probidad.
"Hemos tomado decisiones muy drásticas que no ha tomado otro partido, como por ejemplo, el límite para la reelección de las personas con cargos de elección popular, de manera de generar mayor movimiento de dirigentes, más autonomía y desprendimiento", afirmó el timonel del PPD.
Agregó que el segundo gran tema son las propuestas de las ideas para el Chile del Bicentenario, en donde se recurrirá a los más importantes intelectuales y expertos, inclusive personas que no sean militantes del PPD.
El presidente del PPD señaló que se realizarán un conjunto de propuestas concretas, entre ellas apoyar la creación de una aseguradora de fondos de pensiones (AFP) con participación del BancoEstado, pedirle al Gobierno que revise las actuales exenciones tributarias, como una fuente adicional de financiamiento para la futura reforma previsional y así dar más financiamiento a los adultos mayores para su vejez.
Por último, la propuesta de cambios legales para que se reafirme con claridad que nadie puede usar información privilegiada de una empresa siendo dueño de ella para beneficio personal.
Bitar afirmó que con estas medidas "se propone separar más claramente a la política del dinero para que Chile sea más limpio y transparente a nivel mundial".