La Presidenta agradeció a los intendentes y gobernadores que hoy dejan sus cargos.
Jorge Jouanett, El MercurioSANTIAGO.- Argumentando que en un país tan diverso territorialmente es difícil coordinar la acción del Gobierno, la Presidenta Michelle Bachelet justificó los cambios de intendentes y gobernandores que fueron dados a conocer ayer por La Moneda y en este marco agradeció a las autoridades que hoy dejan sus cargos.
"En un país como Chile, con tanta diversidad territorial y cultural no siempre es fácil coordinar la labor del Gobierno. Precisamente por eso, los equipos deben ajustarse a las cambiantes necesidades para dar respuesta adecuadas a las distintas demandas", aclaró la Gobernante.
En este sentido, Bachelet manifestó sus agradecimientos a "todas las autoridades regionales que me acompañaron en estos 10 meses. Ellos sentaron las bases del trabajo que será continuado por las nuevas autoridades", entre las que se cuenta Adriana Delpiano, quien reemplazará a Víctor Barrueto en la intendencia metropolitana.
Agregó que el norte de quienes asumen hoy las intendencias y gobernaciones tienen como norte "poner en el centro de lo que hagamos todos los días y de lo que hacemos, a las personas".
Finalmante, la Presidenta dijo que espera que su equipo de Gobierno siga respondiendo al desafío de hacer las cosas bien "y ahora, en un país que avanza a ritmo vertiginoso, no hay tiempo que perder".
El cambio de autoridades regionales fue dado a conocer ayer por La Moneda mediante un comunicado del Ministerio del Interior. Aparte de la intendencia de Santiago, fueron cambios los jefes de la Primera, Tercera, Sexta y Novena regiones, además de doce gobernaciones.
Los dichos de la Mandataria se dieron en el marco de su discurso en la ceremonia de presentación de la Guía de Derechos Sociales 2007, que contó con la presencia de los ministros de Justicia, Isidro Solís, de Mideplan, Clarissa Hardy, del Sernam, Laura Albornoz y del Trabajo, Osvaldo Andrade, además de numerosos representantes de organizaciones sociales.