SANTIAGO.- Personal especializado de Carabineros está investigando un supuesto caso de secuestro que se frustró esta madrugada en la comuna de El Bosque.
El hecho ocurrió pasadas las dos y media de la mañana cuando cuatro sujetos irrumpieron en el domicilio de Claudina Maturana, de 54 años, intimidándola y subiéndola a un vehículo, asegurándole que eran funcionarios de la Policía de Investigaciones.
Una vez que huyeron con la mujer, le exigieron que pagara por su liberación con drogas y dinero, pero ésta dijo que no contaba con ninguna de las dos.
El Capitán de la Prefectura Occidente, Juan Rodríguez Huerta, dijo a radio Cooperativa que los individuos actuaron portando armas de fuego y empleando un Subaru Legacy que estaba encargado por robo, el que finalmente fue incendiado.
De acuerdo a los antecedentes entregados por Rodríguez, la mujer fue dejada libre en una parcela en el sector de Miraflores, lugar donde fue ayudada por algunos vecinos, hasta ser trasladada a la posta de Pudahuel.
A esta hora la mujer se encuentra internada en el Sapu de la comuna de Pudahuel con un corte en la cabeza y un hematoma en el rostro.
Carabineros investiga el hecho para definir si estuvo relacionado con la venta de droga o si tiene otro móvil.