SANTIAGO.- Un asalto frustrado se produjo esta mañana en una sucursal del BancoEstado ubicada en San José de la Estrella con Avenida La Florida.
Hasta el lugar llegaron cuatro hombres armados quienes intimidaron al guardia del recinto para obligarlo a ingresar. Justo en ese momento, efectivos de Carabineros que realizaban un recorrido se acercaron al banco y se percataron de que en la puerta de acceso habían unas llaves colgadas.
Por ello un efectivo llamó al guardia, quien le manifestó que no había ninguna situación anómala que ameritara su presencia. Esto hizo sospechar al uniformado que obligó al guardia a abrir la puerta.
Una vez en el interior el encargado de seguridad alertó disimuladamente al policía de la presencia de los delincuentes.
En ese instante comenzó un tiroteo en el que resultó herido un asaltante, mientras los otros antisociales escaparon por la parte posterior de la sucursal. En poder del sujeto detenido se encontraron tres pistolas 9 mm, un fusil y dos chalecos antibalas.
También se logró la incautación de tres vehículos, dos de los cuales tenían encargos por robo.
A esta hora se realiza un intenso operativo del OS-9 de Carabineros y la brigada aeropolicial para dar con el paradero de los tres delincuentes.