TALCA.- Luego de confesar haber disparado a una pareja de pololos que estaba al interior de su auto, el gendarme Víctor Jerez Quezada, de 28 años, se encuentra en prisión preventiva.
El hecho se produjo en el balneario de Constitución, Séptima Región, cuando María Paz Díaz Obregón y Jaime Ayala, ambos de 18 años, esperaban la luz verde de un semáforo para seguir su recorrido.
Sin mayor explicación, la pareja fue atacada por varios disparos de Jerez Quezada, uno de ellos atravesó al auto impactando a la joven en su abdomen. En el Hospital regional de Talca, lugar donde hasta ahora permanece internada, fue sometida a una intervención quirúrgica para extraer la bala.
El gendarme en tanto, se entregó en forma voluntaria y señaló en la audiencia de control de detención que no sabe cuáles fueron sus motivaciones para disparar. De esta forma quedó sujeto a prisión preventiva por constituir un peligro a la sociedad.
El Tribunal de Garantía de Constitución, además de someter al actor de los disparos a proceso por homicidio frustrado con consecuencia y lesiones graves, fijó tres meses de investigación para aclarar el caso.