CHILLÁN.- El Plan Cuadrante arribará a la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo, durante el mes de octubre de este año, información que fue confirmada por el subsecretario del Interior, Felipe Harboe.
"Nosotros esperamos que durante octubre estaremos inaugurando el Plan Cuadrante y Seguridad Preventiva en Chillán, Chillan Viejo y Los Angeles, así lo hemos estimado de acuerdo a la planificación existente", indicó la autoridad, quien confirmó que en la zona habrá un incremento de carabineros y vehículos policiales.
"Para estas comunas ya están aprobados los recursos para la implementación en forma completa, esto significa que aumentarán prácticamente al doble los efectivos y vehículos policiales, además se remodelarán algunas instalaciones como comisarías y se modernizarán los equipos de carabineros. A eso hay que sumar los teléfonos celulares que tendrá cada carabinero que pertenezca a un cuadrante definido", explicó el subsecretario.
Harboe tampoco escatimó en elogiar los resultados y ventajas del Plan Cuadrante."En aquellas comunas donde se ha implementado en forma completa, los delitos han disminuido considerablemente, además se crea un vínculo entre carabineros y la comunidad muy importante", indicó refiriéndose a la modalidad del Plan, que considera dividir a la intercomuna en cuadrantes, cada uno de los cuales, contará con una patrulla especialmente destinada a los requerimientos del sector, informó La Discusión de Chillán.