SANTIAGO.- Tras el paro anunciado hoy por los choferes de RedBus que afectará a gran parte de la zona oriente de la capital, el vocero (s) de Gobierno, Carlos Maldonado declaró que las empresas deben cumplir con los compromisos estipulados en los contratos o de lo contrario deberán responder.
"Las empresas que se adjudicaron la operación de determinadas zonas deben responder a sus obligaciones. Sin perjuicio de eso hay ciertas medidas técnicas en la gestión de flotas que pueden mitigar este tipo de actuaciones", dijo el ministro.
La paralización de actividades afectará a la zona oriente de la capital, específicamente a las comunas de Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.
Respecto al ofrecimiento que la Presidenta Michelle Bachelet habría hecho al periodista Aldo Schiappacasse para hacerse cargo de Chiledeportes, el vocero de gobierno no quiso responder y sólo señaló que se trató de una conversación "privada".
"Yo no participé de esa conversación. Por lo visto fue de carácter privado. Así es que no tengo información ni ningún comentario que formular", afirmó.
En relación al joven que llamó alertando sobre una falsa bomba en la casa de la Mandataria, Maldonado declaró que el Gobierno se hará parte del proceso judicial que está en curso, ya que "es necesario investigar las posibles responsabilidades penales en las que incurrió la persona que hizo ese llamado".
Además, el vocero comentó que desconoce los rumores sobre un posible regreso anticipado de la Presidenta, quien según se especula, pasaría sus últimos días de vacaciones en cerro Castillo e incluso asistiría al Festival de Viña.