SANTIAGO.- El Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) suscribió un convenio con diferentes ministerios y organismos fiscales para concretar la instalación de las Casas de Acogida y las áreas de atención que se ofrecerá a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.
La ministra del Sernam, Laura Albornoz, sostuvo que la firma de este convenio no supone sólo una política en específico, sino que se trata de una serie de medidas para atender y prevenir la ocurrencia de este fenómeno.
"Este no es un tema que solucione solamente el Servicio Nacional de la Mujer, requiere para su solución de todos los actores de la sociedad", afirmó.
Según cifras del Sernam, en lo que va corrido del año se han registrado ocho casos de mujeres que han muerto a causa de este tipo de violencia, que implica desde la comunicación social de carácter sexista, la utilización de la mujer para medios de publicidad y la violencia física contra la mujer.
La secretaria de Estado pidió al Poder Legislativo que ayude en la tramitación de leyes que abordan los temas de la mujer.
Además, indicó que "todos somos responsables de cambiar las conductas que se dan al interior de los hogares, de fomentar relaciones más igualitarias entre hombres y mujeres; y de sancionar y reprochar socialmente todas aquellas conductas que supongan actos violentos para con los otros", según informó radio Agricultura.