SANTIAGO.- Familiares del obrero que falleció el martes debido a un derrumbe en una construcción en la que trabajaba en Vitacura, no descartaron el inicio de acciones legales contra la empresa a cargo de las obras.
Los cercanos de Rodolfo González Pangue, de 54 años, llegaron este miércoles hasta el Servicio Médico Legal (SML) para retirar su cuerpo y llevarlo hasta la comuna de La Pintana, donde se efectuará su velatorio.
González Pangue fue el único obrero de la empresa constructora Del Sol que ayer perdió la vida, luego que un muro de contención y varias toneladas de tierra cayeran sobre un grupo de operarios que construían un edificio.
"Estoy totalmente seguro que vamos a iniciar unas acciones legales para que esto no vuelva a suceder, porque a mucha gente le pasa", dijo Héctor Aránguiz, cuñado de la víctima.
Según informó radio Cooperativa, Aránguiz aseguró que la familia está estudiando recurrir a la Justicia, "pero eso va a ser con calma, con tranquilidad, porque ahora nada podemos hacer en este momento", explicó.
En tanto, las obras de la empresa constructora Del Sol, ubicadas en calle Las Nieves con el Litre, en la mencionada comuna, se encuentran detenidas mientras se realizan los peritajes para determinar posibles responsabilidades en el accidente, en que también estuvo involucrado el obrero Juan Quezada, quien fue rescatado con vida cinco horas más tarde.
Con respecto a este caso, la Dirección del Trabajo aseguró que se iniciaron los procedimientos correspondientes, incluidos los que dicta la nueva ley de Subcontratación que contiene acápites sobre seguridad e higiene, así como sobre la responsabilidad solidaria de las empresas que subcontratan operarios.