CAÑETE.- Una querella por cuasidelito de homicidio en contra de la empresa de buses Hualpén y autoridades del MOP, interpusieron 11 familiares de los fallecidos en la tragedia de Cañete, donde el bus que trasportaba a la banda instrumental del Regimiento Chacabuco se precipitó a las aguas del río Tucapel en el puente Quelén-Quelén, dejando un saldo 19 víctimas fatales, informó Radio Digital Fm.
La acción legal presentada en el Tribunal de Garantía de Cañete y patrocinada por los abogados Jorge Montecinos y Rodrigo Martínez, busca definir la situación del conductor de la máquina, en cuanto a sus horarios de trabajo y los graves errores de diseño vial, puntualizados en la falta de señalización y los problemas de la barrera de contención.
Myriam Contreras, esposa del sargento primero Miguel Bustamante, explicó porqué decidieron interponer dicha acción legal. "Este puente no cumple ningún requisito vial, es un puente que está en bajada y más encima con una curva. En ninguna parte del mundo se puede hacer un puente así, lamentablemente tienen que ocurrir las tragedias para que las cosas salgan a la luz".