SANTIAGO.- El ministro de Transportes, Sergio Espejo, monitorea desde temprano la situación de la capital desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito tras comenzar a implementarse algunas de las 23 medidas anunciadas por la Presidenta, para mejorar el Transantiago.
Según informó Radio Cooperativa, el subsecretario de la cartera, Danilo Núñez, se encuentra en terreno con el mismo fin.
Hoy es el primer día de clases de unos 300 mil estudiantes que se suman a los miles que ya comenzaron el año escolar. Además, esta semana muchas universidades y centros de educación técnica también inician el año académico, lo que complica aún más los problemas que hasta ahora ha mostrado el nuevo sistema de Transportes de la Capital.
Dentro de las medidas que ya comenzaron a implementarse figura la extensión del horario del funcionamiento del Metro, así como la utilización de los buses clones durante las 24 horas al mando del ferrocarril metropolitano.
Se reforzó el sector de Escuela Militar con buses más grandes, pues cerca de ese lugar hay un Duoc que comienza hoy sus clases; en varias avenidas ya se colocaron conos para asegurar las vías exclusivas; se alargará el horario diurno hasta las 23:59 horas; comenzarán a funcionar varios servicios expresos, y esta semana se darán a conocer el horario y las frecuencias de todos los recorridos nocturnos.
Estos últimos cambiaron sus horarios de circulación y ahora lo harán entre las 0:00 y las 5:30 horas de la madrugada.
Los servicios expresos saldrán hoy desde Renca, San Bernardo y Quilicura hacia el centro de la ciudad.