SANTIAGO.- Tras la reunión habitual de los lunes, entre los presidentes de los partidos de la Concertación y el comité político de La Moneda, el senador Camilo Escalona declaró que habían recogido el llamado a la unidad que realizó ayer la Presidenta Michelle Bachelet y manifestó que ese debería ser el sello del oficialismo para este año.
"Los partidos de la Concertación tenemos la disposición de recoger el llamado de la Presidenta. Eso lo manifestamos ayer, luego de escuchar las palabras de la Presidenta, y lo reiteramos ahora. Es nuestro ánimo trabajar para que el sello del esfuerzo de la Concertación este año sea la unidad", dijo.
Además el parlamentario insistió en que de esa forma la Concertación lograría superar esa imagen de Concertación dividida. Al mismo tiempo sostuvo que es necesario dar un mayor apoyo al gobierno durante este año.
"Entendemos que el mensaje de la Presidenta lo tenemos que recoger con el propósito de abrir paso a un apoyo más eficaz al trabajo de gobierno de este año", sostuvo.
Críticas a la Alianza
Respecto del pre acuerdo logrado con los ex presidenciables de la Alianza, Joaquín Lavín y Sebastián Piñera, para modificar el sistema binominal permitiendo el reingreso del Partido Comunista, el parlamentario declaró que pretende avanzar en el tema y mostró cierta preocupación por la indiferencia manifestada por el presidente de RN, Carlos Larraín.
"Nos han preocupado las declaraciones de don Carlos Larraín, presidente de Renovación Nacional, en las que declara su retiro de lo que eran sus compromisos iniciales, y en este sentido esperamos que Sebastián Piñera y Joaquín Lavín sean capaces de aclarar la postura que va a tomar la Alianza en ese sentido", dijo.
En materia legislativa el senador declaró que es prioridad para la Concertación las reformas al sistema previsional, trabajar en la probidad y transparencia del Estado, junto con mejorar la calidad de la educación.