"Para nosotros, la Presidenta Bachelet significa una excelente compañera y colega de este continente"", manifestó.
Al ser consultada por los dichos de Huepe en los que afirmaba que Bachelet cambió su voto a favor de Venezuela como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU debido a presiones de la Democracia Cristiana, Urbaneja sólo se limitó a decir que su país mantiene las "mejores relaciones" con Chile.
La embajadora añadió que Venezuela trabaja en los preparativos de la visita que hará la Presidenta Bachelet al país caribeño a mediados de abril para participar en la primera cumbre energética sudamericana.
"Esta visita tiene para nosotros un gran significado y vamos a tratar de que sea lo más fructífero, de entrada ella tiene el cariño y la admiración del pueblo venezolano", afirmó.
Sus declaraciones se producen un día después de la renuncia de Huepe a su cargo tras evaluar el efecto que tuvieron sus comentarios acerca del voto chileno en el Consejo de Seguridad.
El lunes pasado, el ahora renunciado embajador declaró al canal Telesur de Caracas que la Mandataria le había manifestado su deseo de votar por Venezuela en octubre, pero finalmente decidió abstenerse en la votación, tras las críticas de la Alianza y la Democracia Cristiana.