EMOLTV

Zamorano: "Yo no quiero ser un escudo para los responsables del transporte público"

El ex futbolista afirmó que entiende que la gente se descargue con él, ya que ven en él a un cercano que ha sido "y seguirá siendo de ahí, del pueblo".

20 de Marzo de 2007 | 16:22 | El Mercurio Online
imagen

Zamorano en un puerta a puerta, antes del Transantiago.

Cristián Soto, El Mercurio.

Los descargos de Zamorano (01'35'')


SANTIAGO.- Con rabia y decepción, respondió Iván Zamorano a las duras críticas que ha recibido por ser la imagen del plan que ha despertado la furia en los santiaguinos, asegurando que él no es el responsable del mal funcionamiento del sistema.


Zamorano agregó que "no quiero dar nombres ni mucho menos, pero cuando se hizo el proyecto y se me presentó, yo creí en él, pero aquí hay muchos responsables y hasta el día de hoy (...) ya basta, yo no quiero ser un escudo para los responsables del transporte público", señaló esta tarde el ex futbolista quien congregó a los medios de comunicación en su ciudad deportiva.


"Si me dicen que si devuelvo la plata, el problema para la gente en la calle se soluciona, yo la devuelvo mañana", fueron las palabras con que el rostro publicitario del sistema de transportes de Santiago enfrentó los dichos de que habría recibido 300 millones de pesos como pago por hacer esta campaña.


"Si el tema es la plata, no nos estamos preocupando de los problemas reales de la gente (...) Las cifras de las que se está hablando son muy lejanas a las cifras reales", explicó mientras afirmó que todos los dineros que recibe por publicidad van directamente a su fundación.


En un sentido comunicado de prensa, señaló que entiende "que la gente que se descargue conmigo porque me ven cercano, porque yo he sido y voy a seguir siendo de ahí, del pueblo. Yo también lo viví, y lo viví cuando era joven, cuando me subía a las micros y me iba colgando, o cuando caminaba 15 kilómetros para ir a entrenar".

Ante la ola de criticas que se han generado por el mal funcionamiento del plan Transantiago, Zamorano agregó que asume la responsabilidad "que tengo de transmitir un proyecto que en un principio pensé que iba a funcionar. Hasta el día de hoy no ha funcionado y lo que la gente quiere son soluciones".

El ex seleccionado nacional apuntó que aunque le gustaría que las soluciones vinieran de él, ésta no es su responsabilidad y "las soluciones tienen que venir de los responsables. El ministro y un montón de otras personas son responsables del Transantiago".

Zamorano señaló que antes no había hablado del tema porque estaba esperando un determinado momento para hacerlo, pero agregó que al ver que ha pasado más de un mes "y las cosas siguen completamente igual y a veces peor".

"Creo que todo tiene un límite", dijo un molesto y triste Iván Zamorano desde la comuna de La Reina ante la expectación periodística.

El "ex ídolo" afirmó que lo que más le duele es que se especulen "un montón de situaciones" y expresó sus intenciones de que ojalá se "unan todas las fuerzas políticas porque ya se traspasó el tema político y que busquen soluciones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?