VALPARAÍSO.- El diputado "díscolo" René Alinco (PPD), dijo que su ausencia en la votación del nuevo presidente de la Cámara de Diputados fue una cuestión de principios en pos de la verdadera democratización del Parlamento.
"Al final los resultados están claros, nosotros respetamos los resultados, respetamos las mayorías y hay que aclarar que no era nada personal con (Patricio) Walker, sino diferencias con su actual política, una cuestión de principios", dijo Alinco.
El parlamentario destacó que "escuchando su discurso, él (Walker) se comprometió y quedó claro que va a respetar todas las ideas y opiniones y esperamos que su palabra se cumpla. Nosotros seremos respetuosos con el presidente, respetaremos las buenas iniciativas pero seremos tenaces también cuando haya cosas que no corresponden a este hemiciclo que debe ser democrático y participativo", sentenció.
El diputado por la Décimo Primera Región, dijo que su oposición al nombramiento de Walker "no fue una situación antojadiza, ni emocional. Esto obedece a que simplemente queremos que de una vez por todas este hemiciclo, este parlamento se democratice pero se democratice de verdad", reiteró.