SANTIAGO.- La ministra de Educación, Yasna Provoste, se mostró satisfecha con los resultados del proceso Evaluación Docente 2006, el cual reveló que el 59% de los profesores se ubicó en el nivel de desempeño competente y un 7% obtuvo destacado.
En el último período se evaluó un 33% más de profesores municipales que en 2005, completando 14.207 docentes de todas las comunas del país.
Si bien más de 1.600 profesores se negaron a la evaluación, la cifra es menor a la del año anterior, cuando 5 mil se restaron del proceso.
Además, un 31% logró rendimiento básico y sólo un 3% insatisfactorio.
De esta manera, la ministra de Educación, Yasna Provoste, indicó que seis profesores deberán salir del sistema escolar por haber tenido un desempeño insatisfactorio en tres evaluaciones.
Ante los resultados, el presidente subrogante del Colegio de Profesores, Darío Vásquez, sostuvo que el estudio pone en evidencia que problemas de la educación chilena no recae en los docentes.
"Con estos resultados se ha demostrado que en Chile existen muy buenos profesores. Los profesores chilenos saben hacer clases, que es lo que mide este sistema", indicó.