EMOLTV

Solís responde a Pizarro: "Lo único que hace bien es pegar y arrastrarse por el barro"

El ex ministro de Justicia tuvo duras palabras para el senador DC que ayer dijo que su salida del Ministerio de Justicia se debía a ineficiencia y no a razones políticas.

29 de Marzo de 2007 | 11:59 | Carolina Valenzuela, El Mercurio Online
imagen
El Mercurio

Isidro Solís (00'28'')


SANTIAGO.- El ex ministro de Justicia, Isidro Solís, respondió en duros términos a las declaraciones del senador DC Jorge Pizarro, quien ayer aseveró que el saliente secretario de Estado fue sacado del cargo por su ineficiencia y no por razones políticas.


"El señor Pizarro, gracias a su entrenamiento de rugbista, lo único que hace bien en la vida es pegar y arrastrarse por el barro, y yo como soy un político que tiene una formación distinta, la verdad es que en esas políticas de callejón no me meto", afirmó el radical.


De visita en el Palacio de los Tribunales, hasta donde llegó para despedirse del presidente de la Corte Suprema, Enrique Tapia, Solís precisó que en ningún minuto afirmó que su salida del ministerio se debía a una presión de la DC, y aclaró que sus palabras se refirieron a que durante los últimos días el planteamiento de la DC había sido que no era aceptable que en medio de la crisis que se vive a raíz del Transantiago, un solo ministro y de un solo partido pagara el costo.


Requerido su parecer sobre las declaraciones del nuevo ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, quien lo instó a guardar silencio, porque se corría el riesgo de que la Presidenta Michelle Bachelet dijera las reales razones por las que lo había sacado, Solís aseveró que aún no le responderá.


"Al señor Viera Gallo no le voy a contestar de la manera en que se lo merece, única y exclusivamente porque hoy día, en su condición de ministro de Estado está bajo la protección de la Presidenta. El día en que deje de serlo, le contestaré como se merece", aseguró.


El ex ministro se mostró agradecido por la buena relación que mantuvo con el presidente de la Suprema, Enrique Tapia, y por el buen trato que siempre tuvo.


A su juicio, la forma de ser de Tapia, ayudó mucho a que el trabajo avanzara pese a las tensiones que en algunos momentos hubo entre el Poder Judicial y el Ejecutivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?