El parlamentario DC no guardó silencio ante los dichos de Solís.
Héctor Flores, El Mercurio.SANTIAGO.- El senador de la Democracia Cristiana (DC) Jorge Pizarro dijo hoy que el ex ministro de Justicia, Isidro Solís, "miente descaradamente para justificar su incapacidad" y reiteró que su salida del gabinete se debió a su magro desempeño y no a presiones políticas.
"Miente descaradamente para justificar su incapacidad su negligencia y su mala gestión", dijo el parlamentario a radio Infinita, siguiendo con la polémica desatada esta semana con el ex secretario de Estado, quien ayer dijo que el senador DC "lo único que hace bien en la vida es pegar y arrastrarse por el barro".
Pizarro arremetió diciendo también que "el señor Solís es una persona de confianza de la Presidenta Bachelet y llegó a ese cargo porque era amigo de la Presidenta, por ninguna otra cosa, entonces lo echaron por malo".
En esta línea, el legislador por la Cuarta Región dijo que "uno puede hacer sus planteamientos, puede hacer críticas sin descalificar. Lo que ha hecho este señor han sido descalificaciones, no sólo personales, sino que además ha mentido políticamente y eso es lo que no se puede hacer".
"Una cosa es discrepar con una medida, una cosa es plantear un punto de vista distinto como un aporte o como una forma de decirle al gobierno y a la Presidenta (Bachelet) 'mire en estas áreas creemos que lo están haciendo mal y corrijámoslas'", añadió.
"Es tan desagradable esta situación de un señor que no cumple con su pega, lo echan por malo y sale reclamando y echándole la culpa a otro, eso es inaceptable", remató Pizarro.
El parlamentario concertacionista señaló que la Presidenta Bachelet ya tomó una decisión, "no hay que darle más vueltas al asunto, hay que arar con los bueyes que se tienen, como se dice, y respaldar la gestión de la Presidenta y en eso estamos todos".