SANTIAGO.- Los senadores de la UDI, Juan Antonio Coloma y Jaime Orpis acusaron al gobierno de Michelle Bachelet de discriminar a las regiones en la entrega de los recursos, asegurando que la Mandataria ja privilegiado a los habitantes de Santiago por sobre el resto del país.
Los legisladores por la Séptima y Primera Región respectivamente basaron sus acusaciones entregando cifras en las que se señala que sólo en lo que va corrido de 2007, la Región Metropolitana ha recibido un aporte cercano a los 1.500 millones de dólares, mientras que para el resto de Chile sólo se habrían destinado 137 millones de dólares.
Los parlamentarios gremialistas agregaron que esta concentración de recursos en la capital, que va en desmedro del resto de las regiones, se ha debido a la preocupación del Gobierno por los malos resultados del plan Transantiago, que han generado gran descontento social.
El nuevo sistema de transportes ha molestado tanto a los santiaguinos por su deficiente funcionamiento que incluso el pasado Día del Joven Combatiente se produjeron violentas manifestaciones que incluso terminaron con máquinas de la locomoción colectiva destruidas.