SANTIAGO.- Un centenar de personas, pertenecientes casi en su totalidad al Partido Comunista, conmemoraron hoy el aniversario número 22 de la muerte de Santiago Nattino, José Manuel Parada y Manuel Guerrero, quienes fueron encontrados "degollados" durante el Gobierno Militar.
Los manifestantes llegaron hasta el memorial de las víctimas, situado en el kilómetro 18 de Américo Vespucio, donde se efectuó una emotiva ceremonia, encabezada por el presidente del PC, Guillermo Teillier, quien sostuvo que aún las heridas permanecen abiertas.
"No se han cerrado las heridas, es muy difícil, conocemos casos de otros países. No afecta sólo a una generación, afecta a los hijos, nietos y a todos los familiares", señaló el dirigente.
Teillier añadió que "mientras persista la impunidad, va a ser muy difícil que la situación cambie al respecto".
El 30 de marzo de 1985 los cuerpos de los tres profesionales, que habían sido secuestrados, aparecieron degollados en el lugar donde hoy se yergue el memorial. De acuerdo al informe Rettig, la macabra acción fue ejecutada por personal de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros, informó Radio Cooperativa.