EMOLTV

Padres de bebé denuncian graves negligencias médicas

En el hospital de Illapel se produjo una tardía intervención del equipo médico, mientras en el recinto asistencial San Pablo de Coquimbo le habrían causado un daño neurológico al menor.

17 de Abril de 2007 | 17:51 | El Mercurio Online

LA SERENA.- En estado grave permanece internado en el hospital de La Serena un lactante cuyos padres acusan negligencias médicas, informó radio Digital FM. 


La guagua nació el 02 de abril en el hospital de Illapel, pero su progenitor, Rodrigo Ruz, acusa negligencia en dos hospitales de la región: el de Illapel y el hospital San Pablo de Coquimbo.


Según la versión del padre en el caso de Illapel hubo una tardía intervención del equipo médico durante el nacimiento de su hijo, lo que habría provocado que el pequeño adquiriera un síndrome convulsivo.


El menor fue derivado posteriormente al hospital San Pablo de Coquimbo, donde habría sufrido un daño neurológico por la deficiente atención de una estudiante en práctica, por lo que debió ser conectado a un respirador artificial.


En estos momentos el menor está internado en el hospital San Juan de Dios de La Serena, y aunque no está conectado a un respirador artificial su estado es grave, con pronóstico reservado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?