SANTIAGO.- La senadora UDI Evelyn Matthei reiteró sus críticas al proyecto de depreciación acelerada del plan Chile Invierte, que ayer fue rechazado en el Senado, señalando que las autoridades hablan mucho de los pequeños y medianos empresarios, únicamente con el fin de "ganar votos".
La parlamentaria gremialista acusó que en esta situación "finalmente no hay soluciones concretas" debido a que lo que estaba ofreciendo el gobierno "no era lo suficientemente concreto".
En entrevista con Chilevisión, Matthei criticó lo que a su juicio eran medidas insuficientes para poder ayudar a crecer a las pequeñas y medianas empresas (pymes), lo que se convirtió en la razón fundamental para no aprobar el proyecto del Ministerio de Hacienda.
En esta dirección, la senadora UDI declaró que "en realidad era un proyecto que nos dejaba indiferentes, pero en ese momento surgió la posibilidad de luchar por algo para las pymes. Cuando uno ve que el gobierno está dispuesto a hacer una rebaja tributaria o una concesión de esta índole, que beneficia básicamente a las grandes empresas, porque son las que están haciendo las inversiones, entonces nosotros dijimos: ¿Y por qué no algo para la pyme?".
Para Matthei la iniciativa del Ejecutivo no era algo necesario para impulsar el crecimiento y la inversión en el país, puesto que "creemos que no es tanto, como es solamente por las inversiones que se hagan este y el próximo año, creemos que no hay tiempo de estudiar y hacer proyectos de inversión nuevos, por lo tanto se van a hacer los que ya estaban estudiados".
Consultada sobre las posibilidadades que tiene la oposición de llegar a ser gobierno, Matthei señaló que si "las elecciones presidenciales fueran hoy, probablemente la Alianza ganaría (...) porque tenemos encuestas que dicen que ganaríamos. Hay muchos desastres que están ocurriendo en la Concertación, creo que el Transantiago, por ejemplo, es la madre de todos los desastres. Nunca se ha visto algo tan increíblemente mal hecho".
La senadora de la UDI agregó que "el tema de la corrupción pesa más de lo que todos creemos, creo que la gente está diciendo que este grupo ha gobernado demasiado, están muy ávidos de dinero, pero no de hacer bien las cosas".