SANTIAGO.- El ex abanderado presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, y una de las figuras beneficiadas en la última encuesta Cerc, aseguró que los resultados que obtuvo la Presidenta Bachelet en dicho sondeo (la aprobación a su gestión cayó cuatro puntos)reflejan que es urgente un cambio en el poder, porque La Moneda "perdió el rumbo" y está dando "palos de ciego".
"Chile necesita alternancia en el Gobierno tanto como el aire que respiramos. Este Gobierno está agotado, perdió el rumbo, está dando palos de ciego. No vamos por buen camino y, por tanto, necesitamos un cambio", afirmó Piñera, quien de paso envió un mensaje a sus socios de la UDI, en torno a la elección del próximo abanderado presidencial.
"Espero que la Alianza tenga en el momento oportuno la grandeza y la generosidad para converger y apoyar a una persona que sea el abanderado de toda la Alianza", indicó, agregando que el elegido debe ser "la persona que tenga el mayor apoyo, la mayor proyección, el mayor respaldo".
En este minuto quien ocupa ese lugar es justamente el empresario, quien figura en la encuesta Cerc como el político con más futuro, con el respaldo del 38 de los entrevistados. Resultados que Piñera calificó como "una fuente de satisfacción".
"Mi vocación de vida es el servicio público y obviamente que cuando uno recibe el apoyo de la gente, a uno lo compromete en el alma", aseguró.
El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, celebró el resultado obtenido por Sebastián Piñera en la encuesta Cerc, ya que, según destacó el empresario aparece como el político con más futuro "sin hacer ninguna campaña, ningún esfuerzo metódico".
"El resultado es muy bueno para Sebastián Piñera, que está muy, muy lejos de Soledad Alvear y más que duplica a Ricardo Lagos, por lo tanto tengo que batir palmas", sostuvo Larraín en conversación con Radio Cooperativa.