BOGOTÁ.- El senador de la Democracia Cristiana (DC) Jorge Pizarro señaló que la Cámara Alta no puede "rasgar vestiduras" tras las críticas realizadas por el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien acusó de "fascista" al Senado chileno por mostrarse contrario al cierre de la cadena opositora Radio Caracas Televisión (RCTV).
"Cuando el Senado chileno toma ese acuerdo de mayoría, está haciendo un acuerdo político y lo que recibió fue una respuesta política por parte de Chávez, entonces uno tampoco puede rasgar vestiduras ni colocarse tan sensible", afirmó el parlamentario en entrevista con radio Cooperativa.
El senador falangista, quien se encuentra en Colombia con la comitiva de Michelle Bachelet, acotó que "el Presidente de Venezuela nos dio una respuesta política y, además, fue hábil, porque al darle una explicación a la Presidenta separó el tema de la relación de jefes de Estado con un juicio político respecto del Senado".
De todas formas, el parlamentario por DC señaló que la Cámara Alta "tiene derecho" a pronunciarse sobre la materia, porque se discute "el derecho a la libertad de expresión" en el país caribeño.
Pizarro, asimismo, valoró que Chávez no insistiera "con la discusión pequeña o anecdótica de sus dichos" y más bien se dedicara "a fortalecer la relación con Chile y con la Presidenta Bachelet".