SANTIAGO.- La Municipalidad de Providencia y la Universidad de Talca suscribieron un Convenio de colaboración, en una actividad pública, que se efectuó en el Paseo Las Palmas de esta comuna.
Esta actividad contó con la participación en línea del alcalde de la Isla de Pascua, Pedro Edmunds Paoa, el rector de la Universidad de Talca, Juan Antonio Rock Tarud y el alcalde Cristián Labbé.
El alcalde de Isla de Pascua, quien estuvo presente a través de una videoconferencia, llamó a la gran cantidad de personas, que se reunieron en el Paseo Las Palmas, a que no se desperdicie la gran oportunidad de consagrar a la Isla como una Maravilla Mundial por los próximos 2000 años.
“Esto engrandece a Chile como país”, y destacó la importancia de que la Isla sea reconocida como un estado garante, que ama cuida y protege a estos Moais. También hizo un llamado a los medios de comunicación para que difundieran esta actividad. “Agradezco, como representante de Rapa Nui, la importancia que le han dado a esta información”, señaló el alcalde.
El Rector de la Universidad de Talca, Juan Antonio Rock Tarud, dijo que así como se habían unido Torres del Payne, Punta Arenas, Temuco y San Pedro de Atacama ahora llegaba con el apoyo de Talca para impulsar en su región la adhesión a la campaña.
“Es extraordinario el patrimonio cultural que representa para Chile la Isla de Pascua y participar de esta campaña es un reconocimiento que se lo merece, por lo que nos comprometemos a hacer activa la adhesión en las regiones VI y VII”, manifestó el rector.
El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, agradeció la adhesión de la Universidad de Talca, y explicó que con este tema se ha hecho un trabajo de dos años para postular a la Isla. También aprovechó la ocasión para reiterar el llamado de unidad para votar por la Isla de Pascua. “Y así poder decir que Chile tiene una de las siete maravillas del mundo”.
Quienes pasaban por Lyon con Providencia pararon a mirar y escuchar al conjunto pascuense Tautanga que realizó una presentación.
La votación por las nuevas Siete Maravillas del Mundo concluirá el próximo seis de julio y los resultados de esta gran encuesta electrónica mundial se conocerán en Lisboa el día 7 del 7 de 2007.
Visita de Bernard Weber
Bernard Weber, Presidente de N7W, en su visita a Chile el pasado 10 de febrero dijo que esta campaña iniciada en el año 2000 ha logrado la votación de más de 30 millones de personas y expresó su convicción que, en estos últimos meses, esta participación se incrementará notablemente porque el llamado a votar también involucra a los niños del mundo quienes son los más entusiastas y los más objetivos para saber elegir a las maravillas que por miles de años más acompañarán a la humanidad.
Además, señaló que esta idea surgió con el cambio del milenio y fue generada como un proyecto positivo para la humanidad para que contraste con los proyectos negativos de la guerra, la pobreza y las hambrunas que muchos padecen en el planeta y frente a los cuales sólo cabe que la humanidad se una con sus fuerzas positivas.
Respecto de Isla Pascua, Weber mencionó como características sobresalientes al misterio de los Moais y su condición de aislamiento que obliga a grandes esfuerzos y desafíos para subsistir milenariamente.