SANTIAGO.- El presidente de SalmonChile, César Barros, reiteró esta mañana que el Gobierno nunca les pidió que abandonaran el fiordo de Aisén, y aseguró que hay empresas que quieren abandonar de la zona de peligro, porque "no son dementes" y "nadie quiere exponer la vida de los trabajadores".
Tal como lo sostuvo a principios de esta semana, Barros dijo hoy que las autoridades de la zona no advirtieron a los salmoneros que abandonaran el lugar.
"No podemos aceptar que digan que nos conminaron a irnos, si no es cierto. Eso sí, hubo un trabajo con la gobernación para aumentar la seguridad en los centros de cultivos y así reducir el personal al mínimo", afirmó el presidente de SalmonChile, en conversación con radio Agricultura.
El empresario indicó que gracias a las reuniones y planes de emergencia que tomaron los salmoneros con las autoridades "hubo mucho menos desgracias" que lamentar.
Además, agregó que es necesario para el futuro "definir cuál es la zona crítica -que puede ser todo el fiordo- y sacar rápidamente a esos centros" del lugar.
Barros explicó finalmente que tras el fuerte sismo "el agua se enturbió, lo que hace complicado el tema ya que lo peces pueden vivir 15 días sin alimentos, pero si no se alimentan podría haber un problema ecológico".