ARICA.- Tres funcionarios y tres pacientes del Hospital de Arica resultaron con intoxicación alimentaria producto del consumo de leche contaminada preparada en la unidad de alimentación del mismo recinto, hecho que motivó un sumario a cargo del departamento de acción sanitaria de la ciudad.
Debido a lo anterior, ya se tomaron muestras a los pacientes, cuyas dolencias consistieron en edemas, vómitos, diarreas, cefaleas y deshidratación. Los afectados se encuentran estables, aunque la autoridad sanitaria no entregó mayores antecedentes sobre su estado de salud.
Las muestras fueron enviadas posteriormente al Instituto de Salud Pública para establecer la causa de la intoxicación, el lugar de contaminación y las sanciones a aplicar.
La investigación abarca también al proveedor de la leche y a quienes tuvieron a su cargo su transporte, quienes no fueron individualizados.
Entre las hipótesis que se manejan, estaría que la leche se habría contaminado con un insecticida mientras se encontraba en un lugar de almacenamiento.
El caso podría ser calificado por el hospital como un accidente laboral, dado que hubo funcionarios afectados y la leche fue preparada allí, según consignó La Estrella de Arica.