SANTIAGO.- Como Juan Pablo Cartes Catrío, de 18 años, fue identificada una persona acusada de pertenecer a una organización dedicada a asaltar a clientes de bancos en el sector El Cortijo, de la comuna de Conchalí, y que fue detenida por la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana.
Según fuentes policiales, la banda operaba con dos de sus miembros observando a los clientes al interior de los bancos, luego avisaban vía teléfono celular a sus compañeros que estaban afuera, para indicarles cómo andaban vestidas las víctimas y la cantidad de dinero que habían sacado. Siempre elegían clientes que giraran entre 500 mil y cinco millones de pesos.
Una vez fuera de las sucursales, las víctimas eran seguidas en auto y eran chocadas por detrás o les pinchaban los neumáticos antes de iniciar su viaje para, en ese momento, proceder a asaltarlos.
Según el prefecto Trévor Oyarzún, hasta ahora habrían quince casos que están en investigación desde junio de 2006 a la fecha y no se descarta que existan más.