SANTIAGO.- Un menor y un adulto fueron detenidos por la policía civil acusados de pertenecer a una banda dedicada a robar autos en el sector oriente para después venderlos, tras cambiarles las patentes.
Según la policía, los imputados llegaban hasta los centros comerciales del sector oriente de la capital y robaban sólo vehículos marca Subaru, modelos Loyale y Legacy, los que no cuentan con un marco en sus ventanas, lo que les permitía bajar los vidrios sin problemas y robar los autos generan un corte eléctrico en la chapa de contacto.
El comisario Cristián Villalobos, de la Bicrim de La Reina, dijo que "as personas elegían el vehículo marca Subaru, los robaban y los trasladaban a un lugar de acopio que se esta investigando".
Tras realizar los robos, los sujetos los llevaban a Alonso de Córdova y Av. Kennedy de Las Condes, donde los lavaban y los revisaban. Luego de lo anterior y para evitar sospechas, al día siguiente llegaba otra persona y los retiraba.
De acuerdo a las fuentes, ese lugar sería el barrio 10 de julio, donde los venderían. Allí seguirá desarrollándose la investigación que ya lleva varios meses.