SANTIAGO.- El empresario estadounidense Douglas Tompinks afirmó que confía en que la Presidenta Michelle Bachelet se reúna con él para discutir acerca del trazado de la carretera que busca conectar a Hornopirén con Chaitén por tierra, en Aisén, ruta que, según el diseño presentado por el ministerio de Obras Públicas, pasaría por terrenos del Parque Pumalín.
"La idea es tener una oportunidad para presentar la alternativa de construir el camino por la costa y tratar de demostrar la factibilidad de esta opción que es mucho más razonable, más barata, más prudente y más directa", aseveró Tompkins.
Añadió que "queremos hablar con ella. Pienso que es una persona bastante razonable, que sabe escuchar y puede tomar en cuenta todos los factores".
Tompkins aseguró que la construcción de la carretera cruzando Pumalín no es una decisión tomada y que hay que esperar que estén terminados los estudios de impacto ambiental y factibilidad, antes de optar por un trazado.
"Estamos haciendo nuestro lobby, esto es una cuestión de lobby porque nadie puede impedir que el Gobierno construya caminos, pero los ciudadanos, específicamente los tres mil que viven en la costa, quieren opinar y ser escuchados, es gente humilde que no está acostumbrada a manifestarse. Queremos que ellos también hablen porque están muy afectados con esto", dijo el ecologista.
Tompkins efectuó estas declaraciones tras exponer sobre el tema en las XV Jornadas Forestales Madereras, organizadas por el centro de alumnos de Ingeniería Forestal de la Universidad Mayor.